Home Nacional Socavón se abre en la sala de una casa y “se traga”...

Socavón se abre en la sala de una casa y “se traga” a joven que dormía en el sillón

27
0
Socavón se abre en la sala de una casa y "se traga" a joven que dormía en el sillón

Un enorme socavón con un diámetro de casi dos metros con una profundidad similar se produjo en forma sorpresiva dentro de una vivienda de la colonia Juntas de Humaya, en la capital del estado, lo que provocó que un joven que dormía en un sillón fuera tragado prácticamente al ceder el piso de la casa.

El hecho sucedió en la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga, los vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas. Todos se levantaron alarmados y al revisar el área de la sala descubrieron que Martín “N”, de 25 años de edad, pedía auxilio para salir del socavón en el que cayó.

Según los datos aportados por los familiares del joven, éste dormía tranquilamente en un sillón cuando, en forma imprevista, el piso cedió y se abrió un enorme socavón, el cual se lo tragó, por lo que este al sentir que caía al vacío intento ponerse de pie.

Este fue auxiliado por familiares para lograr salir del enorme hoyo que se formó en la sala de su hogar, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, los cuales al inspeccionar el lugar detectaron que cerca de la propiedad pasa un túnel.

José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, se presentó en el lugar para realizar la evaluación de los daños y disponer el relleno del túnel que presuntamente fue construido hace más de una década en una vivienda cercana, la cual fue asegurada por autoridades federales.

Dio a conocer que se va a inspeccionar la trayectoria del túnel para proceder a su relleno a fin de evitar que las cimentaciones de varias viviendas cercanas puedan sufrir nuevos daños en su estructura.

Vecinos acusan que la casa afectada por el socavón, no se trata de la única vivienda que ha presentado problemas debido a los túneles construidos en la zona.

Afirmaron que otras casas sufren de agrietamientos e incluso un árbol de gran tamaño terminó siendo “tragado” por la tierra hace unos años.

Previous articleDescubren 150 cráneos de un posible altar maya en Chiapas
Next articleLa Fiscalía se encarga de investigar, el Estado de que no las maten, responde el fiscal a Samuel García

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here