Home Nacional Sismo de 5.0 se registra en costa de Michoacán, también se percibe...

Sismo de 5.0 se registra en costa de Michoacán, también se percibe en CDMX

37
0

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana a las 7:44 se presentó un sismo al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán de magnitud 5.0 y con una profundidad de 15 kilómetros. Asimismo, se percibió muy ligero en algunas zonas de la Ciudad de México.

El informe preliminar del SSN indicaba que el temblor de 5.3 se originó 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo a una profundidad de 10 kilómetros aproximadamente y posteriormente ajustó a 5.0 y precisó que el epicentro ocurrió en las costas de Michoacán.

Protección Civil de México informó que hasta el momento no se reportan daños en los estados donde se percibió este evento y descartó el riesgo de variaciones en el oleaje en la costa del Pacífico por lo que no existe riesgo para la operación de puertos y otras actividades de la población.

El gobierno de la Ciudad de México señaló que de acuerdo con información proporcionada por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no ameritó que se activarán los altavoces en la capital del país.

 

 

Previous articleViajan más de treinta atletas campechanos al Macro Regional de Atletismo
Next articleLópez Obrador celebra aprobación de la Ley Minera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here