Home Peninsula Quintana Roo y Campeche registran un incremento en el delito de violación...

Quintana Roo y Campeche registran un incremento en el delito de violación sexual: SESNSP

40
0

De acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en marzo de este año se registró un incremento en la violencia contra las mujeres 

En ese mes se abrieron 2 mil 287 carpetas de investigación por violación sexual en el país -lo que representa 73.7 casos por día. Quintana Roo es una de las entidades que lidera una de las tasas más altas por violación sexual, seguido de Baja California Sur, Chihuahua y Campeche.

El delito de violación sexual aumentó 10.7% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año previo; luego de que, de enero a marzo, se registraron al menos 5 mil 315 carpetas de investigación por el delito de violación, lo que representa 59 agresiones al día, según datos del (SESNSP).

En primer trimestre de 2022 hubo un aumento de 515 casos de violaciones sexuales en comparación con el mismo periodo del año previo cuando se registraron 4 mil 800.

Otro delito que incrementó es la corrupción de menores, que según las cifras sumaron 193 en marzo. En lo que respecta la incidencia por entidad, Baja California es primera lugar en víctimas por cada 100 mil habitantes, con 3; Quintana Roo, con 2; y Guanajuato, también con 2.

Previous articleElon Musk compra Twitter, el hombre más rico del mundo lanzó la oferta hace 10 días
Next articleDetienen a hombre por almacenamiento de pornografía infantil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here