Home Politica Obras del Tren Maya continúan en Playa del Carmen, pese a suspensión...

Obras del Tren Maya continúan en Playa del Carmen, pese a suspensión judicial

25
0

Pese a la suspensión judicial por un recurso de amparo, continúan los trabajos de desmonte en el periférico de esta ciudad, en lo que será la vía de paso del Tren Maya por el fraccionamiento Villas del Sol.

Al igual que ayer, retroexcavadoras terminaban los trabajos de empalme sobre la brecha ya desmontada entre el primer y segundo parques de este fraccionamiento, a altura de la avenida de los Gavilanes (prolongación CTM).

La brecha, de cerca de 100 metros de ancho, fue abierta sobre el trazo de esta vía periférica, mayormente inexistente salvo por un tramo que va desde la Colosio hacia el sur. En esta zona solo hay una vía lateral, quedando esta área sin tocar, por haber sido marcada en el Plan de Desarrollo Urbano para futura expansión.

Se ignora si el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia encargada de estos trabajos, ya recibió la notificación del fallo del Juez Primero de Distrito en Yucatán, que otorgó la suspensión temporal a estos trabajos, por un recurso de amparo interpuesto por un grupo de buzos.

Los inconformes precisan que este proyecto no cuenta con las autorizaciones de Impacto Ambiental, argumento que fue aceptado por el juez para frenar los trabajos.

Previous articleReina Isabel II celebra su cumpleaños 96
Next articleSicarios intentan asesinar a un hombre en City Club de Playa del Carmen

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here